sábado, 27 de agosto de 2016

A Cielo Canarias, el caballo que nos hizo tocar el cielo del turf español

Esta es mi carta a Cielo Canarias... una carta que aunque suene a despedida, no lo es... surge ahora porque la retirada está cerca y los aficionados lo sabemos.

Cielo Canarias es un caballo que, sin duda, ha tocado el cielo del turf en nuestro país. Que le ha quedado por ganar? prácticamente nada!
A destacar los dos Hispanidad(2012- 2013), dos Gobierno Vasco (2012- 2015), y un Carudel (2014),... en un total de 13 victorias y 12 colocaciones, por ahora.

Un caballo que nos ha ganado en la pista... pero también los que hemos tenido la suerte de conocerlo en la cuadra, hemos podido ver su mirada de nobleza, y su enorme corazón. La pose que coge desde que sabe que hablamos de él, o cuando ve una cámara o un móvil... él es el protagonista, y lo sabe.

Cielo Canarias en su cuadra en Cantabria.

Yo tuve la suerte de comprobar eso cuando estuve en Laredo y lo conocí. Y por supuesto le aposté cuando fui al Hipódromo de La Zarzuela... no pensaba que ganaría, pues creía que lo haría Noozhoh, pero por la ilusión de quedarme la papeleta.
También pude coger en mis manos la fusta de plata de su Carudel, cuando estuve en el Salón de la Fama de la Cuadra Grupo Bolaños. Unos lujos que guardaré siempre en mi memoria.

Yo en el Salón de la Fama de la Cuadra Grupo Bolaños con algunos de los premios de Cielo en la pared, como la fusta de plata del Carudel (imagino que ahora le habrán hecho sitio a la de Noozhoh jejeje)

Los cinco euritos que le aposté a Cielo. Papeleta que aun conservo.



Un caballo del que ya he hablado en mi blog, imposible no hacerlo!!! Y aquí les dejo las entrada por si quieren releerlas jejeje.
http://simplementeuncaballo1.blogspot.com.es/2015/08/cielo-canarias-gana-el-premio-gobierno.html
http://simplementeuncaballo1.blogspot.com.es/2014/07/cielo-canarias.html
http://simplementeuncaballo1.blogspot.com.es/2015/11/simplemente-un-sueno.html

Y en mi propio Facebook, cuando el año pasado nos dio la alegría de ganar el Gobierno Vasco... menuda carrera se pegó!. Estas fueron las palabras que le dediqué:
"En un año difícil para el turf español, el hipódromo donostiarra logra mantener su temporada, y viene un francés y nos roba la Copa de oro. Parecía que en el Premio Gobierno Vasco pasaría lo mismo... y quien se la lleva?? un canario!!! tómaloooo!!! victoria de Cielo Canarias!!! Vivan las carreras de caballos, y los caballos que devuelven la ilusión!!!"



Sabemos que pronto vendrá la retirada y no sabemos que planes tendrán los Bolaños para él. Yo como siempre soy muy egoísta, y te quiero aquí en Gran Canaria, y si tengo suerte quizás pueda añadir un sueño más por cumplir, y te pueda montar. Sería un honor para mi y un privilegio sentirme, aunque sea por un día, la amazona del gran Cielo Canarias!

Gracias Cielo... sabes que tu y Noozhoh son los principales responsables de que la Cuadra Grupo Bolaños haya llegado tan lejos. Gracias porque eres de esos caballos que hacen bonito el turf. Gracias porque verte galopar en la pista es puro arte. Gracias por todo... gracias por tanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario