domingo, 24 de enero de 2016

Los palos de más

Hay temas que, en general, a los aficionados a los carreras de caballos no nos gusta tocar... nos hacemos los locos, como si esas "cosillas" no formasen parte de nuestro deporte.
Por eso, cuando leo un twit o alguien hace un comentario sobre alguno de estos temas, me llevo una grata sorpresa.

Hoy voy a hablarles de los palos de más. Un caballo se lleva un número determinado de palos,  evidentemente excesivo, en la recta final de una carrera.
¿Cuándo son palos de más y cuando no?. Es una pregunta que lanzo al aire, esperando recibir respuesta... pero que yo tengo claro: SIEMPRE son de más.

En una entrada anterior, que aquí pueden leer: http://simplementeuncaballo1.blogspot.com.es/2015/05/sin-ilusion-por-la-triple-corona.html critiqué al jockey Víctor Espinoza por los 20 fustazos que recibió American Pharoah para ganar el Derby de Kentucky, realmente eran necesarios?. Luego el resultado demostró que si American no hubiese ganado el derby, no habría Triple Corona,...y bueno, tal vez esa sea una justificación.


Hoy leo por twitter, porque no he querido ver la carrera, que Apolo se ha llevado bastantes en la recta final. Y es cuando me pregunto: qué carrera se merece que tu caballo se vaya a la cuadra con el lomo escaldándole de esa manera? existe un premio en metálico, en éxito, en logro, en presumir,... que justifique eso??!!. Para mi, por supuesto, que NO.

Espero que los propietarios de Apolo esten satisfechos con los 2.250 euros del segundo puesto, en una carrera de categoría D, en el hipódromo de Dos Hermanas. Espero que hayan compensado a Apolo con ración extra de zanahorias... lo mínimo, no?

Considero que en nuestro país debería existir una ley, como creo que existe en Inglaterra y Francia, y si no pido por favor que alguien me saque del error, donde se castigue este tipo de hechos. Que cuando se den palos de más, se castigue con multa al jockey, al preparador, y a los propietarios. Yo pondría 3 palos en los últimos 300 ó 600 metros, pero considero que eso deben decidirlo personas expertas. Es decir, un toque de atención, un "espabílate" me parece correcto.... pero más de 10 palos, no se exactamente que mensaje le transmite al caballo, aparte de deslomarlo.

Hoy me despido: triste. Triste por tener que sacar este tema. Triste por ser aficionada, porque aun no se cómo sigo defendiendo con toda mi pasión este deporte. Como digo siempre, yo no soy aficionada al turf, soy aficionada al caballo, y sobre todo, al pura sangre inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario