lunes, 2 de noviembre de 2015

Simplemente un sueño...

... o el día que conocí a Noozhoh Canarias!

Todos los aficionados al turf sabemos que cuando un caballo nos toca el corazón, es para siempre. No importa que gane muchas carreras, que pierda, que sea más o menos mediático, ni las estadísticas, ni el sentido común,... nada importa, porque está dentro de tu corazón.

Dicen que los buenos caballos de carreras nos dan todo su corazón... no seremos nosotros quienes se lo damos sin remedio?

Eso fue lo que me pasó a mi con Noozhoh Canarias. Pero mi enamoramiento empezó mucho antes, con su madre: mi queridísima Noozhah.
Yo era muy joven cuando iba al hipódromo de Gran Canaria, y Noozhah era una yegua que se dejaba querer... porque ganaba siempre... y porque bajo el sol de nuestro hipódromo, parecía pelirroja! O será que yo la recuerdo así de guapa!.
Siempre que pienso en ella, me emociono. Me tranquiliza saber que ser la madre del mejor caballo español de la historia, le garantiza una buena vida, con los mejores cuidados, aunque eso la deje totalmente fuera de mi alcance.

Y después de eso, querer a Noozhoh era algo lógico, natural,... nos hizo soñar tanto!. Verlo en la pista de las 2000 guineas es lo más emocionante que he vivido desde que soy aficionada a las carreras de caballos. Desde sus primeras carreras en La Zarzuela, hasta Francia, Inglaterra,... me dió tanta felicidad, que que más se le puede pedir a un caballo?.

Nunca se me pasó por la mente que lo conocería, y lo podría acariciar. Es como imaginar que un día vas a conocer a Cristiano Ronaldo. Para mi fue muy emocionante. No podía parar de sonreír. Mi madre decía que parecía una niña chica el día de reyes!.

Noozhoh Canarias en el picadero

Noozhoh Canarias en su cuadra


Cuando llegamos, Noozhoh nos miraba de reojo como diciendo: y estas chicas quienes son??!!. Se portó muy bien, a pesar de que yo estaba un poco nerviosa jeje. Era tal y como lo imaginaba, o quizás más impresionante. Parecía más alto, más fuerte, mucho más guapo que en la tele jejeje. El mejor caballo español de la historia, y allí estaba yo, a su lado!

Noozhoh y yo

Noozhoh, mi madre, y yo


Y entonces me di cuenta de lo importante que es cumplir los sueños. Cuando nos hacemos mayores, entramos en una dinámica de rutina, de obligaciones,... donde muy pocas cosas nos ilusionan, nos hacen realmente feliz. Por eso es fundamental parar a veces, para hacer algo que te motive de verdad, sentir esa emoción tan grande que parece que vas a estallar de nervios y felicidad.

Por supuesto, tengo que darle las gracias a Juan Carlos y Jose Luis Bolaños, por haberme dado esta oportunidad. Al señor Alberto Remolina, por dedicarme su tiempo y por tratarnos con tanta amabilidad. Y a los demás chicos que trabajan en las cuadras.

También conocí a Cielo, Destino, Tara, y Paraíso. Y aunque conocer a Noozhoh fue una pasada... reconozco que el más cariñoso fue Cielo Canarias. Sólo quería que lo acariciásemos todo el rato!.
Se nos suele vender la imagen del pura sangre agresivo... y llama la atención como un campeón como Cielo, que ha ganado todas las carreras importantes en España, sea tan cariñoso y tenga una mirada tan tan noble!. Sin duda, es un cielo de caballo... y estoy segura que cuando lo retiren, será un fabuloso caballo de salto, de paseo, o de lo que quiera.

Cielo Canarias en su cuadra

Tara Canarias y yo

Destino Canarias en el picadero


El lugar es una maravilla, super bonito, y con mucha tranquilidad. Laredo es un entorno privilegiado, sin duda. Las cuadras de madera, y el olor a caballo, a serrín, a madera,... el paraíso para cualquier loco de los caballos!

Parte de las cuadras

Y la impresionante playa de Laredo, donde entrenan los campeones


Para mi fue una experiencia inolvidable, la más bonita que he vivido desde que soy aficionada al turf. Espero que les haya gustado esta entrada: la más especial.
Saludos, y ya saben, no olviden cumplir sus sueños!

2 comentarios:

  1. Hola Laura,
    no he podido evitar emocionarme al leer esta entrada, aunque muchísimo menos que tú escribiéndola, eso seguro. Ha debido de ser uno de los momentos más increíbles de tu vida y el recuerdo lo tendrás siempre, eso es lo que importa. Totalmente de acuerdo en que debemos hacer un parón e invertir en sueños y experiencias, siempre he pensado que esos momentos son los que nos llenan y los que nos llevamos, y no lo material.
    Resumo diciéndote que a buenas personas, buenas cosas. Muchas felicidades por este sueño cumplido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray!
      Me alegra que te emocionara, esa era mi intención: transmitir mi emoción a otros!
      Gracias por pasarte por el blog y comentar, y que tu también sigas invirtiendo en sueños y experiencias!
      Muchos besitos

      Eliminar