jueves, 12 de noviembre de 2015

Mou The Special... entrevista a Zacarías Sarmiento

Hola a todos!. Hoy vuelvo con una de las entradas que más suelen gustar: las entrevistas!

Zacarías Sarmiento, muy conocido en el mundo de las carreras de caballos, sobre todo en Canarias, no habla de uno de los caballos del momento: Mou The Special, y de los éxitos de la cuadra El Billetero.

Muchas gracias por aceptar realizar esta entrevista... y a los lectores: espero que les guste!


1) Cuéntanos tus inicios. Empezaste como jockey, no? siempre tuviste claro que querías dedicarte al mundo del caballo?
Empecé de aprendiz del maestro Cristóbal Medina, trabajando en esa época en Canarias para la cuadra Los Toneles. Por motivos físicos me fue duro seguir por el peso, se me hacia imposible bajar más peso por lo que seguí como entrenador de la cuadra El Billetero y seguidamente de la cuadra Los Toneles en las palmas. La verdad que desde pequeño mi ilusión era dedicarme a este mundo.
2) Háblanos de la cuadra El Billetero, una cuadra puntera en Canarias y también en la Península
Bueno, la cuadra El Billetero siempre ha tenido caballos punteros en la isla y en península. Y claro yo con los años pues me he unido a su propietario conocido como Jose Billetero y compramos entre los dos a nuestro Mou the special. Con Mou nos fue muy bien en Canarias y gracias a nuestro amigo y entrenador Óscar Anaya que nos apoyó en la decisión de llevarlo a la península, concretamente a San Sebastián. Al poco reapareció en Francia obteniendo un cuarto puesto con un muy buen nivel de caballos. Y a los 15 días ganaba con el de punta a punta batiendo muy buenos caballos. Seguidamente viajó a Sanlúcar de Barrameda. Estabulándose allí el mes de agosto. Ganando en el mes tres de tres. Coronándose mejor caballo de la temporada ya que se impone en los dos grandes premios de velocidad.


3) Sueles ir a las subastas de Newmarket, en que te fijas para elegir un yearling? tienes tus trucos o te dejas llevar por la intuición?
El año pasado fue mi primer año en la subasta de Tattersals y se compraron buenos caballos para España. Este año he ido de nuevo con unos compañeros d Canarias y se han comprado varios caballos. A ver si tenemos suerte ya que no es tan fácil comprar en Newmarket. 


4) Cuál es tu caballo favorito en la actualidad, y tu jockey favorito?
Hoy en día mi caballo favorito, como no, es nuestro Mou the special, que recuperándolo en casa en Las Palmas de Gran Canaria se han obtenido muy buenos triunfos con él. No olvidar el trabajo que nunca se ve que es el de nuestro mozo Alexi y nuestro jockey en Canarias Adrián Santana. Que con ellos logramos recuperarlo y como no, con nuestro entrenador O. Anaya, se han echo realidad nuestros sueños. 
Mi jockey favorito en la actualidad es B.Fayos, que gracias a él obtuvimos los dos grandes premios en Sanlucar ( Gran Premio Cepsa - Gran Premio Andalucía ) y no olvidar también la buena monta d D.Sarabia que gana con Mou en el primer ciclo.


5) Mou The Special es la joya de la cuadra, triunfa en el hipódromo de Gran Canaria y también en Sanlúcar de Barrameda, corrió en el hipódromo de La Zarzuela junto a Noozhoh Canarias,... que se siente cuando se tiene un campeón en casa? háblanos del caballo.
Mou nos ha hecho muy felices ya que después de tenerlo en casa, vaya a península y Francia y gane, imagínate que satisfacción. Y llegar a correr en La Zarzuela y enfrentarnos a un Noozhoh Canarias, es lo máximo para un propietario. 


6) Que opinas de la situación de las carreras en Gran Canaria? donde esta el futuro: en el hipódromo o en la carretera?
El futuro en Canarias esta muy en el aire. Cuando no es una cosa es otra, pero nosotros siempre estamos ahí. Ayudando en lo que se pueda y aportando nuestro granito de arena. Es más tenemos en las instalaciones ahora mismo a Felipe el hermoso, un caballo que adquirimos después d terminar Sanlucar, con la ilusión d correr también en nuestra isla.
7) Y para terminar, cómo ves tu futuro? seguirás al lado de los caballos?
Yo intentare seguir siempre que pueda en el turf, ya que con el Mou nos unimos Jose billetero y yo, e intentar seguir la estela de la cuadra. Ya que me dedico a este mundo, intentar seguir que no es fácil.  
Muchas gracias por las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario