domingo, 9 de agosto de 2015

Mi carta a Noozhoh Canarias

Mi muy querido Noozhoh... esta no es la primera vez que te escribo, y probablemente no será la última...

Alguna vez te escribí admirándote, muchos también lo hicieron... Otras, diciendo que esperaba que las siguientes carreras fuesen mejor... siempre poniendo todo mi corazón.

Esta vez quiero hablarte de mi... yo soy una aficionada al turf: diferente. A veces veo carreras de caballos sin saber quienes corren porque no me importa. Me dan igual las estadísticas y las apuestas. Veo carreras porque creo que un pura sangre galopando y dándolo todo en la pista, es lo más precioso que han visto mis ojos en la vida. Porque para mi el turf es arte, es magia.

Pero el turf tiene aspectos muy turbios... porque por desgracia, el ser humano siempre termina estropeando hasta la magia. Y son estos aspectos, que no voy a nombrar aquí, los que a veces me enfadan y siento vergüenza de ser aficionada.

Y siempre que me pasa esto... que estoy a punto de alejarme... aparece un caballo maravilloso, que me recuerda que no puedo dejarlo. Ese fuiste tu Noozhoh, un caballo que me recordó lo que es el arte.

Además apareciste en una época difícil para mi... mi caballo tiene 32 añazos! es un abuelete a tu lado... y se puso muy enfermo. Mi caballo también fue un caballo de carreras, a otro nivel, claro. Así que ahora que es tan mayor, me gusta contarle historias de carreras, como dos viejos amigos que hablan de tiempos mejores. Y yo le decía: tienes que aguantar un poco más, porque Noozhoh va a correr y justo después de la carrera, vendré a decirte si ganó... Y mi caballo se recuperó.

Sabes que me gustaría? andar gritando que ganas G1 a millones... que corres con los mejores caballos de Europa como uno más. Pero las cosas no están saliendo bien... y no voy a hablar de quien tiene la culpa! bastante me desahogo en twitter...jejejeje

Cuando pierdes, el único miedo que me da es que Bolaños te venda... y te vayas muy muy lejos... sin haber podido conocerte antes. Siendo egoísta, espero que cuando acabe tu carrera deportiva, nunca te vendan, y te traigan a Gran Canaria... te imaginas???. Se que es un disparate, pero soñar no cuesta nada. Cuando tengo un mal día, sólo tengo que cerrar los ojos y recordarte corriendo el Torre Arias, por ejemplo.... No se que va a pasar a partir de ahora. Yo seguiré tu carrera con la misma ilusión que al principio, lo prometo!. Si ganas, será una alegría tremenda... y si no, no importa Noozhoh, porque tu eres ARTE. Simplemente: Gracias.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, Laura. Los caballos de carreras, como cualquier otro deportista, a veces ganan y otras pierden. Noozhoh ha sido uno de los mejores que ha habido en España y debemos agradecérselo -igual que a los Bolaños, que siempre han apostado por él-. Yo, por cierto, también tengo dos deseos: verlo correr algún día en La Zarzuela (como un reencuentro y una despedida) y que acabe siendo semental en España. La afición al turf se lo merece. Y él se lo merece todavía más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, tanto lo que dices de Noozhoh, como de sus propietarios... otros lo hubiesen vendido cuando les ofrecieron tantísimo dinero.
      Tus dos deseos yo los veo bastante viables... y espero que se cumplan!!!. Yo lo quiero en Gran Canaria jejeje... pero si va a Madrid, me pego el salto para ir a verlo!
      Saludos! y gracias por comentar!!!

      Eliminar