martes, 14 de julio de 2015

Entrevista a Laura Pérez

Hola a todos! hoy vuelvo con una entrevista super interesante: Laura Pérez, la hija del preparador Fernando Pérez, nos habla del caballo del momento: Sir Andrew! y nos da su opinión sobre la situación de las carreras de caballos en España, y en Canarias.

Laura, muchísimas gracias por aceptar realizar esta entrevista! Hablas con sinceridad y cariño sobre los caballos, demostrando que gente como tu es lo que hace bonito el turf.
Les deseo muchísima suerte con sus caballos, y que sigan logrando triunfos!

Y los demás, ya saben, a leer! Espero que les guste :-)

1) Hola Laura, cómo se vive pertenecer al equipo de Sir Andrew, el caballo del momento?
Estoy muy emocionada por todo lo que esta consiguiendo el caballo,poder verle en la cuadra y luego verle enfrentarse con los mejores te da una alegría que no se puede describir.La verdad que es un lujo y una satisfacción poder pertenecer a todo el equipo que rodea el caballo,es un orgullo para nosotros que un caballo con esta calidad se encuentre estabulado en el patio de mi padre después de todos los logros que esta consiguiendo.



2) 5º en la poule, 3º en G I, el caballo parece no tener tope, crees que puede ganar un Grupo I?
Si,por supuesto no tengo duda de ello,estoy segura que pronto le llegara su  carrera.Tanto en la Poule como en el Jean Prat tuvo mala suerte durante el recorrido,con un recorrido limpio en las dos carreras estoy segura que el resultado habría sido diferente en ambas.Sir Andrew se  sigue superando carrera tras carrera y por el momento ha demostrado no tener limites.

3) Con el valor que está dando el caballo, correr en San Sebastián queda descartado?
Esa es una decisión tanto del preparador como de los propietarios,nos daría mucha alegría sobre todo por los aficionados que pudieran disfrutar de el en San Sebastián,pero su camino va en otra dirección,seguir corriendo fuera de España.


4) Según las declaraciones en algunos medios, la próxima carrera de Sir Andrew podría ser el Maurice de Gheest o un grupo II en septiembre? Es un reto para ustedes correr en la misma carrera que Noozhoh Canarias?
No para nada,son dos grandes caballos,Sir Andrew ha demostrado estar a la altura de los más grandes.Después de todo lo que esta consiguiendo el caballo estoy casi segura que podría seguir batiendo a muy buenos caballos,entre ellos Noozhoh Canarias,pero luego es como todo las carreras son carreras y puede pasar de todo. Habrá que esperar para ver si al final se enfrentan o no.

5)Has demostrado estar muy activa en la lucha por la vuelta de las carreras a España. Que opinas de todo lo sucedido?
Me involucre con lo de las firmas de Change y también poniéndome en contacto con el Defensor del Pueblo,pero por desgracia este sector es tan poco conocido en España que es bastante difícil que te escuchen sin la ayuda de los medios de comunicación y con la difusión en otros medios.Esto es un asunto personal en el que se han visto involucradas muchas personas que llevan viviendo de este sector casi toda su vida.Entrenadores que se han quedado sin caballos,propietarios que se han cansado de esperar, jockeys que han tenido que emigrar fuera y mozos y demás empleados del sector que se han quedado en la calle.Es una situacion lamentable,desastroza y desoladora para todos los que vivimos de esto y sobre todo para la industria del turf en España.



6) Como canaria que eres, te gustaría que volviese a funcionar el hipódromo de Santa Lucía? crees que es posible?
Claro que si,tengo bonitos recuerdos del hipódromo de Santa Lucia de las victorias de mi padre tanto de jockey como de entrenador.Me gustaría que volviera a funcionar por toda la afición que hay en Canarias que son muchos.Tengo buenos amigos allí que viven de los caballos y lo mejor seria que el hipódromo volviera a abrir.No es algo imposible pero en temas de política cualquier cosa es posible.Da mucha pena ver un hipódromo cerrado sobre todo porque en Las Palmas lo tienen todo a favor,el clima, turismo, costa, afición, trabajadores, etc...para poder hacer un buen programa de carreras y realizar carreras durante todo el año.




7)Y por último, se nota que estás muy orgullosa de tu padre, te planteas seguir sus pasos y ser algún día preparadora?
Es algo que no me he planteado porque es mi hermana Patricia la que trabaja con él pero llevo involucrada es este mundo desde pequeña,me gustan los orígenes,seguir las carreras de fuera,las subastas,seguir a los caballos,pero tampoco lo descarto en un futuro ya que tengo al mejor maestro....Hace 11 años salimos de Las Palmas debido al cierre del hipódromo de Santa Lucía y mi padre tuvo que buscar un futuro mejor para nosotros,no ha sido nada fácil, 7 años en Lasarte y 4 años en Madrid, alejada de mi tierra y todo ha sido por los caballos, pero todo sacrificio tiene su recompensa, y mi padre es mi mayor orgullo por este motivo, porque nunca se ha dado por vencido,ha superado muchos obstaculos, ha vivido volcado en su trabajo desde que tengo uso de razón,porque ama su trabajo y es lo mejor que nos ha dado,el amor por los caballos.


Gracias por la entrevista Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario