jueves, 15 de enero de 2015

Entrevista a César Alonso, preparador y director del Centro de Entrenamiento y Recuperación de Laredo.

Hola a todos!!!
Después de terminar el 2014 y empezar el 2015, con este nuevo apartado de entrevistas... hoy les traigo una entrevista algo diferente, no es a un jockey o propietario... es a un preparador, que ahora dedica su vida, al cuidado y al bienestar del pura sangre inglés.

Algo que a mi como aficionada, y como futura propietaria de un caballo de carreras (espero! jejeje) me preocupa muchísimo la situación del caballo de carreras fuera del hipódromo.

El entrevistado es: César Alonso Pena, preparador de caballos de carreras, y director del Centro de Entrenamiento y Recuperación de Laredo, en Cantabria.
En primer lugar, darle las gracias por participar en mi blog. Les dejo la entrevista y les invito a buscar más información en su página de facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100006373722281 

1) Cuéntanos un poco tu trayectoria como preparador:

Comencé como preparador en el 95 con caballos de mi propiedad y tras 15 años como gentlenman, pasé posteriormente a ser entrenador publico. En estos años como preparador conseguí multiples victorias en España y Francia,entre ellas 2 quintes(apuesta nacional francesa) en Douville,y hasta la fecha único preparador español que a ganado dos quintes el mismo mes.

2) Después de estar un tiempo sin figurar como preparador,¿como surgió este proyecto de estabularse en Laredo?:

No se puede decir que  dejé de entrenar, he seguido con los caballos de carreras, pero no de forma tan activa, ahora que tengo este nuevo proyecto de entrenamiento-recuperación y descanso al que he decidido dedicarme, porque considero imprescindible para los caballos el poder desconectar de la vida estresante del hipódromo,y que mejor lugar que Laredo, que cuenta con un ecosistema natural ideal para el bienestar del  caballo y que estos un vez vuelvan al hipódromo puedan dar su mejor valor.


3) ¿Con cuantos caballos cuentas en la actualidad?:

Actualmente cuento con 2 caballos en entrenamiento y uno en recuperación.


4) ¿Que objetivos te marcas para este 2015?

Pues con mucha ilusión y trabajo por sacar este proyecto adelante, ir contando con algún caballo mas tanto en entrenamiento como en descaso y recuperación.



Espero que les haya gustado! :-) Las fotografías que he escogido son en las playas de Laredo, y la verdad que me ha costado porque son todas preciosas!!! 

Y sobre todo que sirva para que muchos propietarios de carreras tomen conciencia, de la importancia de que el pura sangre tenga los máximos cuidados, no sólo cuando está en el hipódromo, si no también en sus épocas de descanso. Hay que reconocer que cada vez son más los propietarios conscientes de esto.
Saludos!!!

3 comentarios:

  1. Que grande eres Cesar. Muchísima suerte, os la merecéis. Un abrazo grandísimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar José Ramón! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Trabaje con cesar en San Sebastián un gran tipo

    ResponderEliminar