jueves, 6 de noviembre de 2014

Salvar a Corcubión

Estos días, una noticia, ha saltado a la actualidad de nuestro turf: la iniciativa por parte de un grupo de aficionados para comprar a "Corcubión". Tengo que reconocer que me ha sorprendido!. Es evidente que algunos de los seguidores de este deporte, nos mueve más nuestro amor por el pura sangre, que los intereses económicos. Lógicamente, pocos intereses económicos puede tener el aficionado de a pie.

Este tema siempre me ha afectado, es lo que me entristece del turf. Corcubión hay muchos, y no podemos "salvarlos" a todos. Se supone que es la cuadra, agradecida de los tiempos de gloria del caballo, quien debe darle la jubilación que merece.

Cuando era una niña, y mis padres aceptaron comprarme un caballo, vi muchos en las hípicas, pero me decidí por un caballo de carreras retirado y lesionado, por la sencilla razón de que si en un año no le encontraban quien lo quisiera, lo sacrificarían. Siempre digo que mi elección fue una cosa de niña... pero si me volviese a encontrar en la misma situación, ahora con 27 años, haría lo mismo. Porque además tuve mucha suerte, tengo un caballo fantástico!.

Pienso que ser aficionado a las carreras de caballos, no es ir al hipódromo y comentar las carreras, eso es lo fácil!. Ser un verdadero aficionado es mojarse! es acarrear también con las partes negativas. Si has disfrutado de un caballo en sus mejores años, lo justo es que luego le consigas un destino digno.

Creo que la iniciativa para salvar a Corcubión es preciosa, y ojalá lo consigan. Espero que no exista ningún oscuro interés, porque no se que pasa con el turf, que hasta las cosas que parecen bonitas, al final resulta que tienen una parte podrida.
También pienso que esta gran repercusión en las redes sociales puede hacerle mucho daño a la cuadra. No entiendo que el propietario, al ver la expectación que suscita el caballo, no acepte sacarlo de la subasta... con que fin? sacarle más dinero aún? que imagen cree que esta dando? imagino que no debe importarle una mierda lo que los aficionados comunes sentimos.

Hace mucho tiempo que opino que la única solución para el pura sangre, sería que por obligación, cada propietario donase un 10% de sus beneficios a alguna institución estatal que recogiese a todos los caballos retirados. Creo que demostraría la parte más humana de este deporte.
Muchas personas me preguntan: con lo que te gustan a ti los caballos, cómo pueden gustarte las carreras? y la verdad que a veces no se que contestar...

Estas son algunas fotos del caballo, que la verdad que es precioso!. Deseo con todo mi corazón que consigan comprarlo, y que tenga el destino feliz que se merece!




* Les dejo el enlace de las personas que están recaudando el dinero para pujar por Corcubión, por si quieren informarse más del tema, y participar. Dentro encontrarán las condiciones y el número de cuenta.
Tengo que aclarar que este blog no tiene ningún interés particular, ni trato alguno con estas personas, ni recoge ningún tipo de dinero o donativo. Muchas gracias!
https://www.facebook.com/amigosdelmoyate?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario