martes, 18 de noviembre de 2014

Carreras en el hipódromo de Gran Canaria - Noviembre de 2014

El pasado domingo, volvieron a galopar los pura sangre, en nuestro hipódromo de Gran Canaria.
Yo llegué tarde, así que sólo tengo fotos de las dos últimas carreras... lo siento! aunque más pena me dio a mi perderme las dos primeras.

Lo primero, los resultados:
1º) Carrera
1- Smart Eighteen -  que suma su segunda victoria en esta jornada de invierno. Pertenece a la cuadra Fagondia, y su jockey fue Adrián Santana.
2- South African Gold - cuadra: Los Hurones - Jockey: Pedro Roque.
3- Our Chairman - cuadra: Hermanos Morales - Jockey: Amauri Hernández.
4 - Arkadin - cuadra: Hermanos Ponce y Peñate - Jockey: Gonzalo Martín.

2º) Carrera:
1- Chiqui - cuadra: Carmelo Moreno - Jockey: K. Moreno
2- Tonsaf - cuadra: Dos copas y nos vamos - Jockey: Gonzalo Martín
3- Garrarufa - cuadra: Mallow - Jockey: Pedro Roque
4- Overachiever - cuadra: Tinamar - Jockey: Amauri Hernández
5- El Virginiano - cuadra: El Billetero -  Jockey: Adrián Santana
6- Gran island - cuadra: La Fuente - Amazona: Y. Cabrera

3º) Carrera
1- Betty - cuadra: Suárez - Jockey: Gonzalo Martín 
2- Miss Coronita - cuadra: Antonio El Gamonal - Jockey: Amauri Hernández
3- Comanchero - cuadra: PYR - Jockey: Pedro Roque
4- Napa Side - cuadra: Rodeña - Jockey: A. Santana
5- Mister Toba - cuadra: La Fuente - Amazona: Y. Cabrera

4º) Carrera
1- Stormy - cuadra: Diazmor - Jockey: P. Roque
2- Derek - cuadra: San San - Jockey: J. Medina
3- Idem - cuadra: Mirele - Jockey: A. Santana
4- Isla Graciosa - cuadra: Dos Hermanos - Jockey: I. Medina
5- Cuaco - cuadra: Soñador - Jockey: A. Hernández

Aquí les dejo las fotografías que tomé de la tercera:


* La ganadora de la tercera carrera:la yegua Betty, de la cuadra Suárez, con su jockey Gonzalo Martín


                                          * Comanchero, tercer colocado.

                                          * Mister Toba

                                          * Napa Side
                                          * Napa Side y Mr. Toba

* Me faltó foto de la segunda: Miss Coronita

Y las de la cuarta:


*Ganador de la cuarta carrera: Stormy, de la cuadra Diazmor, con su jockey Pedro Roque.


             * Stormy, después de la carrera, en el paddock de ganadores.



                                          * Cuaco

                                           * Caballo Derek, segundo clasificado.

              * Caballo Idem, con su jockey Adrián Santana. Tercer clasificado.

                                * Isla graciosa, con su jockey I. Medina

Una jornada entretenida, en la que lo pasé bien porque yo siempre disfruto viendo a los pura sangre galopar... pero que me ha dejado muy mal sabor de boca.
Está claro que la época dorada del hipódromo de Gran Canaria, murió hace mucho... tanto que a pesar de la calidad de los caballos, dudo mucho que volvamos a tener otra Noozhah, o similar.
Desde siempre la organización de este hipódromo ha sido... bastante cutre... hablando claro! pero esto ya me parece la peor organización de la historia de este hipódromo... la peor!!!

Aparte del tema "puertas" que ya me quejé en la anterior entrada, le sumamos que el programa que se colgó en internet, el horario estaba MAL (por eso yo me perdí las dos primeras), el programa estaba mal, habían fallos en el orden, en los caballos,... en serio es posible hacerlo tan rematadamente mal?
Yo, como aficionada, no re-conozco a todos los caballos... y si un programa me dice que corre fulanito y menganito: yo me lo creo! hasta que empiezas a darte cuenta de que no son! y te quedas en plan: y entonces este caballo quien es?... lo siento, pero estas cosas en un hipódromo son inadmisibles! y no pienso seguir defendiendo lo indefendible: este hipódromo es una cutrez!!!

Por último, no pierdo la esperanza, que alguien con cabeza y ganas de hacer las cosas bien, tome la directiva del hipódromo, y las cosas mejoren.
Espero que mi entrada les haya gustado... y si molesto a alguien, pues lo siento, a mi también me molesta ver las carreras en este plan.
Un saludo!

3 comentarios:

  1. El jockey ganador en la segunda se llama Kirian Moreno, muy buenas fotos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la correción Anónimo!!!
    Tengo que aprenderme algunos nombres... es que sólo conozco a los más "viejos" como los Pedros, Amauri, Paquillo,... y los intermedios: como Adrián y Gonzalo... pero los más jóvenes no los conozco bien!!! jeje
    Un saludo y gracias por pasarte y comentar! :-)

    ResponderEliminar