domingo, 12 de octubre de 2014

Un poco de todo: Friné, Noozhoh Canarias, Antonio Gallardo, y Abdel

Hola a todos!!!. Llevo bastantes días sin actualizar, y se que eso esta muy mal, pero tengo escusa! jeje. He empezado a estudiar un máster y estoy con los agobios monumentales del principio. Aún así no dejaré de escribir en el blog, porque hablar de caballos es lo que más me gusta hacer!.

Por otro lado, abrí la página de facebook para Simplemente un caballo, y menudo enganche!. Mola mucho porque puedo compartir una noticia sobre la marcha, es mucho más rápido y fácil, que escribir toooda una entrada para el blog. Las entradas tienen otra dinámica, al menos para mi, porque me gusta corregirlas, quitar partes que no me gustan, añadir otras, etc, con el tiempo que todo eso conlleva. Aquí les dejo la página de face: https://www.facebook.com/simplementeuncaballo1

Esta entrada va a ser un poquito: cajón desastre! porque hay demasiadas novedades turfísticas que me he ido dejando atrás, y no quiero dejar de comentar.
En primer lugar: vaya finde fantástico vivimos la semana pasada el turf español, en París!. Recomiendo seguir a Último Furlong, en twitter.
Tremenda Friné con su victoria en el Prix Royallieu (G. II). Última durante toda la carrera, para remontar en los últimos 400 metros, y darnos el sorpresón!

Y Noozhoh Canarias, mi caballo adorado, que se que no soy objetiva, y siempre hablo maravillas del caballo, gane o pierda, o haga lo que haga. Sabemos que esto es lo que tiene el turf, que cuando te enamoras de un caballo de carreras: estás perdido!!! jajaja
Quedó tercero en el Premio La Foret, siendo su segunda colocación en grupo 1 en el país vecino. Algunos dicen que Noozhoh está de vuelta.. yo no se si es verdad, o nunca se marchó... y la verdad es que me da igual, a mi lo que me hace feliz es verlo correr bien, y creo que eso fue lo que hizo, volviendo a competir al nivel de lo mejorcito de Europa.

Se que en mi última entrada critiqué a Soumillon... y no voy a retractarme, por ahora jejeje. Reconozco que tuvo una buena carrera, en mi opinión, primera vez que monta bien a Noozhoh. Pienso que todavía tiene mucho que demostrarnos con el caballo. Y aunque lleguen los dos a la cima, se que nunca admiraré a Soumillon como admiro a Noozhoh, simplemente porque uno es humano y otro caballo, y no hay comparación posible, todos sabemos que los caballos molan mucho más.

Y ya volviendo a lo más actual, este finde dos temas bastantes significativos:
- La monta en La Zarzuela del jockey español Antonio Gallardo, el "Pecas", que llevaba desde 2010 montando en Estados Unidos, y a pesar de que vuelve de vacaciones, nos hace disfrutar con su presencia en el hipódromo madrileño. Montando en la jornada del viernes a Ámbar (preparado por Enrique León), y el domingo a Heaven´s Wonder (cuadra Donalfa) y a Fine Vintage (cuadra Salcedo).

- Y la carrera más esperada: el Gran Premio de la Hispanidad, con el triunfo de Abdel, tal como imaginábamos, ya que era el gran favorito. Y la sorpresa la dió Madrileña, aunque ya habían rumores por twitter de que podía sorprender, habrá que estar más atento a esta yegua en futuras carreras.

                        * Tremenda foto de Abdel - Fuente: Gran Premio

Prometo que esta mezcla de entrada no volverá a ocurrir, y comentaré las noticias cuando toca y no un siglo después. Además el próximo fin de semana vuelven las carreras al hipódromo de Gran Canaria, y pienso hacer una entrada muy muy especial!

2 comentarios:

  1. Gracias, Laura, por resumir tan bien esta especie de Semana Grande del turf español. Noozhoh, Friné, Abdel, el Pecas... Cuántas estrellas para un turf tan pequeño y desconocido (¡qué lástima haber visto y leído tan poco sobre ellos en los medios de comunicación durante estos días!). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! me encanta tu comentario!
      Tuve que resumir mucho, la verdad que tantas novedades daban para un buen puñado de entradas jeje
      Si, es muy triste, que en este país, el turf tenga tan poco interés para los medios de comunicación... a ver si algún periódico me ficha de periodista deportiva jijiji soy joven, con estudios, y ganas de trabajar! a ver si hay suerte!
      Un saludo grande!

      Eliminar