martes, 22 de julio de 2014

Hipódromo Canario

El otro día, leyendo el blog de Carlos Guiñales: http://historiasdelturf.blogspot.com.es/, recordé épocas pasadas de turf en Gran Canaria, mucho más brillantes, en comparación con la actualidad de esta actividad en la isla.

Hace unos años, el hipódromo de Santa Lucía funcionaba bastante bien, y raro era el fin de semana que no hubieran carreras de asfalto. Los aficionados teníamos carreras para hartarnos!. Muchas veces coincidía en un mismo fin de semana, carreras de asfalto el sábado por la tarde y en el hipódromo el domingo por la mañana; o el domingo al completo, por la mañana en el hipódromo y por la tarde las de asfalto.
También funcionaban el hipódromo del Luanfra, y el de Valleseco, donde se realizaban carreras "no oficiales". Se podían ver en una misma jornada, carreras de pura sangre, de cruzados, de ponys para los niños, y hasta las más simpáticas: de burros!.

El hipódromo de Valleseco sigue funcionando en la actualidad, y alguna que otra carrera de asfalto, que algunos aficionados se han esforzado por mantener. Pero el asunto está muy flojo, y no es de extrañar que los propietarios más pudientes hayan dado el salto a la península, mientras que los que no pueden permitírselo han dejado a los pura sangre para paseo, o los han vendido.

He buscado algunos ejemplares de una revista que se publicaba hace años también, se llamaba: Hipódromo Canario. Se recogían los resultados de todas las carreras de la isla, y también de otras disciplinas como el salto, la doma,... ferias de ganado, artículos veterinarios, etc.


Y me he encontrados cosas simpáticas, como los buenos resultados de la madre de Noozhoh Canarias, nuestra campeona Noozhah!








Y algo que me ha hecho especial ilusión, una entrevista al criador de mi caballo, donde lo nombra junto a otros (mi caballo Tequila, en sus primeros tiempos en las carreras lo llamaban Andresin), que según sus propias palabras: "son los que más valor han tenido en las carreras".


* Me voy unos días de vacaciones, por lo que estaré sin actualizar, pero volveré!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario